https://muropolitico.mx/2018/08/08/el-muro-de-la-casa-la-discriminacion-de-inegi/

El Muro de la Casa

La discriminación de INEGI

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-08-08

La encuesta se hizo en el 2017, para entonces la discriminación contra los militantes de partidos creció y en particular contra priistas, pero el INEGI no la midió.

El INEGI encuestó a mayores de 18 años, hombres y mujeres e indagó casi de todo, lo cual le permitió ver datos interesantes.

Vio la discriminación en religión, con discapacitados, indigentes, pobreza, con enfermedades, los desempleados, la discriminación a las personas casadas con el mismo sexo en fin.

Pero pasó por alto la discriminación que hay cuando un ciudadano es militante.

Quienes son militantes del PRI no son bien vistos, es más, son discriminados en oficinas, dependencias, edificios oficiales, en todos los lugares donde el PAN gobierne. En Tamaulipas si descubren en una dependencia que eres priista estás frito.

Pero ahora que Morena ganó las elecciones, hay zonas de Tamaulipas donde los ciudadanos militantes son discriminados y vaya que es un número grande, al 31 de julio había 62 mil militantes de Morena.

Lo mismo les hacen a los que llegan a ser identificados como militantes del PAN, claro que en este caso, el acto de discriminación es menor. El PAN gobierna el 73% de los Tamaulipecos. (Aún así hay panistas que discriminan a panistas).

Este sector de los ciudadanos y mayores de 18 años de edad, no fue evaluado por el INEGI.

La institución reveló que en Tamaulipas, el 17.2% de la población de 18 años y más, ha sido discriminada por algún motivo o condición en el último año.

Un dato relevante, en la encuesta nacional de discriminación que da a conocer el INEGI, el porcentaje de mujeres de 18 años y más que declararon haber sido discriminadas, fue de un 14.7%.

Mientras que el porcentaje de hombres que sufrió discriminación representa una población del 19.8%.

Una de las preguntas que el INEGI hizo, arrojó datos interesantes por ejemplo, el 58.8% de la población en Tamaulipas, piensa que los jóvenes “son irresponsable” (No bueno, pues el colmo). Hay hasta discriminaciones múltiples.

Es decir, si usted es gay, pertenece a una religión distinta a la de sus amigos o familia, está enfermo, pobre o está sin empleo, pues tiene discriminación múltiple.

Pero no hay datos del odio que ven contra priistas, priistas contra panistas o panistas contra morenistas, en fin que, hubiera sido interesante preguntar: ¿Cuándo confiesa que es militante del partido ¿…? se siente discriminado?. O ¿Cuándo sabes que alguien pertenece al partido … lo discrimina?.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx