https://muropolitico.mx/2018/09/19/urge-cambiar-estrategia-ante-crisis-de-inseguridad-villarreal/

Urge cambiar estrategia ante crisis de inseguridad: Villarreal

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-09-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- México requiere atender de forma integral y eficaz la crisis de inseguridad que se padece en estos momentos y es necesario una reacción certera en materia de seguridad, expuso hoy el Senador Américo Villarreal Anaya.

Propuso un acuerdo para atender la “crisis de inseguridad” que se está viviendo en el país en donde se lleguen a un acuerdo coordinado la PGR, los poderes de la Unión, los órganos de inteligencia del estado mexicano y a las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas para reaccionar frente a los hechos delictivos.

En su punto de acuerdo, el Senador de la República expuso que es necesario establecer una estrategia integral basada en la capacitación, coordinación, inteligencia, y combate a la corrupción para garantizar una actuación eficaz y precisa del Estado Mexicano en la atención del fenómeno criminal.

Villarreal Anaya destacó que la crisis de inseguridad y violencia que padece nuestro país, ha alcanzado niveles que además de amenazar la vida y el patrimonio de todos, vulnera la viabilidad misma del estado mexicano.

“No es exagerado afirmar que en la última década el crimen nos ha arrebatado nuestra tranquilidad, y muchos de los espacios en donde desarrollamos nuestra vida cotidiana”.

Preciso que se pueden llevar muchas cifras a la tribuna del senado, pero ya se conoce el tamaño de la tragedia que se vive en México, y se refirió a que en el 2017 se reportaron más de 31 mil homicidios, una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la más alta de que se tenga registro en nuestro país.

Ante este escenario comentó que el problema es grave y requiere de atención inmediata, destacando que el eco de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de Julio ha resonado con fuerza en la cámara y exige resultados inmediatos.

Recalcó que la tarea es ardua y requiere necesariamente de un esfuerzo de todos los poderes de la unión y de todos los niveles de gobierno, por lo que es una obligación del poder legislativo el contribuir expidiendo los ordenamientos que permitan sentar las bases de una nación segura, próspera y en paz.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx