https://muropolitico.mx/2018/10/10/estoy-trabajando-ataja-titular-de-la-set-ante-rumores-de-renuncia/

“Estoy trabajando”, ataja titular de la SET ante rumores de renuncia

Por: Arturo Rosas H.
2018-10-10

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Héctor Escobar Salazar, descartó que vaya presentar su renuncia como Secretario de Educación en Tamaulipas.

“Aquí estoy trabajando y con el mejor de mis empeños para hacerlo de la mejor manera”, dijo en entrevista después de dar comparecer ante los Diputados en la sala de Comisiones.

Rechaza que exista una “contingencia” administrativa ante la falta de pagos y aclara que es un acción desde la federación, no del Estado.

Una comparecencia que, se hizo bajo reclamos por la falta del pago a maestros y la inseguridad que viven en el exterior e interior en algunas escuelas de la frontera pero en particular, llegó una discusión que se generó por ‘romper’ el reglamento interno del Congreso para conducir la comparecencia.

Héctor Escobar reconoció que sí hay “deudas administrativas” por ser un sistema “tan complejo” pero no representa, consideró “una contingencia” administrativa.

Adjudicó que son aspectos donde la federación está influyendo por tener en sus manos la nómina y pago de estímulos a los docentes en la entidad, que resultaron con incrementos por su aprovechamiento dentro de las evaluaciones.

En contra parte, adelantó que este viernes se estaría pagando a los maestros por parte de la federación, los adeudos que están pendientes.

Tanto los Diputados PRI Copitzy Hernández García como Irma Amelia García así como el Diputado Óscar Martín Ramos Salinas y la Diputada de Morena María de la Luz Castillo Torres, fijaron posiciones enérgicas y llevaron al terreno de la comparecencia los últimos eventos que se han registrado en materia de inseguridad contra maestros de Reynosa.

No omitieron la posición que existe “con razón”, de maestros contra la SET y el mismo Sindicato de Maestros al que rechazaron por entreguista histórico al sistema y dejar a un lado a las bases.

Si bien el Secretario de Educación no profundizó en este último punto, consideró que por parte de la Secretaría se abordó un acto de diálogo abierto en donde se expusieron las necesidades y las posturas de cada parte.
“Para mí, contrario a lo que se pudiera decir, fue un ejercicio de diálogo, creo que no se puede decir lo contrario”.

Cuando Oscar Martín Ramos Salinas del Partido Nueva Alianza, le dijo estar dispuesto en apoyar a la Secretaría en estos dos “conflictos” que se viven -la movilización de maestros y la falta de pagos- se generó en la comparecencia de Comisiones un reclamo por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, expuso que tanto el Presidente de la Comisión Rogelio Arellano Banda (Panal) y Oscar Martín no estaban acatando el reglamento aprobado a la sesión de Comisiones.

De pronto parecía que la sesión la llevaban los dos legisladores que se fueron en reclamos contra el Secretario Escobar.

“Le das la palabra y fijar una postura, ya hay una participación, están violando el reglamento”, reclamó el Diputado del PAN.

-¡Hay libertad de preguntar Diputado!, atajó Arellano y cedió la palabra nuevamente a Ramos Salinas.

Después de la cascada de cifras y avances en materia educativa, la comparecencia del titular de Educación se centró en los temas que más polémica sea generado y dejaron ‘exenta’ la posibilidad de profundizar en otros aspectos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx