https://muropolitico.mx/2019/03/15/una-tras-otra-peraza-al-gabinete-de-amlo/

Una Tras Otra

¿Peraza, al gabinete de AMLO?

Por: Jesús Hernández García
15-03-2019

Aunque en los informes del SARTET no se tiene confirmación que lo sustente, en redes sociales se consigna lo que podría ser un segundo golpe mediático en contra del exsecretario de educación de Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, presuntamente por en funciones habría contratado tres créditos cuya sumatoria superaría el millón y medio de pesos.

Antes se le había exhibido por visitar una tienda de renombre a la que solo frecuentan personalidad del ámbito artístico, deportivo y empresarial, en la que adquirió mercancía, como ropa y calzado de costosas marcas, desembolsando para ello inusuales cantidades de dinero.

Según las imágenes, ESCOBAR SALAZAR, habría llegado al lugar en compañía de una mujer, se infiere su esposa o hija, a bordo de un automóvil VBM, en el que luego guardó los grandes paquetes y bolsas.

Con relación al presunto préstamo se establece que, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, dejó el cargo de secretario en la SET sin antes haber saldado los tres préstamos.
Y es que una obligación a la que se ven comprometidos los maestros cuando pretenden retirarse y adeudan al SARTET, es la de tramitar la carta de “No adeudo”; se desconoce si en el caso del exfuncionario y, de ser cierta la versión que se difunde en redes, entregó dicha carta.

En ambos casos el exfuncionario estatal no ha salido al paso de los señalamientos, tampoco el área sindical de la que es dirigente, RIGOBERTO GUEVARA, ha emitido su opinión y todo parece apuntar a una campaña dirigida al potencial candidato a diputado local del PAN.

UNA TRAS…Los días de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “EL JR” como súperdelegado del Gobierno de, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, parecen estar contados.

El estar jugando, al mismo tiempo, en dos canchas distintas y “finteando” favorecer a sus respectivos partidos ya es conocimiento de quien mandata a nivel nacional y directivos del partido en el gobierno federal.

Su incompetencia como servidor público y haber quedado en evidencia la orquestación de las protestas efectuadas en cinco tramos carreteros por líderes agrarios contra las políticas establecidas al campo mexicano y, en forma particular al de Tamaulipas, no lo hacen merecedor de la confianza en él depositada.

Mediante una carta dirigida al presidente de los mexicanos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, representantes de ocho organizaciones campesinas lo acusan de acaparar grandes extensiones y ser propietarios de 26 mil hectáreas, violando preceptos consignados en el artículo 27 constitucional.

Los denunciantes le piden al presidente de México su intervención y ordenar que “EL JR” restituya esos terrenos al dominio de la nación.

1.-UNA TRAS… ¿Cuántas sabandijas y traidores” habrá en MORENA?
De esos a los que se refirió, YEIDCKOL POLEVNSKY, que intentan adueñarse de ese instituto político.

Aquí en Tamaulipas están a la vista muchos de esos “trepadores” y los hay quienes ahora se enfundan una camisa en color blanco y presumen en su pecho el nombre del partido que llevó al triunfo avasallador a, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Son los que se rasgan las vestiduras y gritan, como para que los escuchen en palacio Nacional, su militancia morenista; aunque el fierro tricolor lo tengan bien colocado y difícil de erradicar porque con él vivieron y del él partido se sirvieron, pero al no ser necesario su servicio y satisfecha sus demandas, ahora reniegan y niegan su origen y hasta sus fortunas al amparo del poder político.

Muchos de esos sátrapas se dedican a vender candidaturas, acusó la dirigente nacional de MORENA, aquí en Tamaulipas los hay y a muchos los han querido sorprender, quieren hacer creer de su buena relación con el Poder Federal y ofrecen candidaturas y hasta posiciones, pero ni siquiera son militantes o miembros del partido.

En MORENA, las reglas son muy claras, dijo la líder, y se refirió a los “chapulines” y traidores que llegaron de otros partidos; aquí en Tamaulipas los hay de a montones.

2.-UNA TRAS…La ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, estaría siendo incorporada a una tarea vinculada con el Gobierno Federal.

Lo anterior sin dejar de mencionar que la aguerrida fémina sería inscrita en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, se aprovecharía su estructura política y amplia experiencia a favor de MORENA.

Lista en la que se mantiene un férreo “jaloneo” entre las huestes de, RICARDO MONREAL y YEIDCKOL.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

Invitan a la comunidad a ‘Jueves de Plaza y Danzón

error: contenido de muropolitico.mx