https://muropolitico.mx/2019/03/18/el-muro-de-la-casa-revocacion-primeros-pasos-de-un-dictador/

El Muro de la Casa

¿Revocación…? Primeros pasos de un dictador

Por: MuroPolitico / Redacción
18-03-2019

Del ‘indispensalismo’ de Santa Anna, al poder unipersonal y autoritario de Porfirio Díaz, con esos orígenes pinta, la neo edición del México que data desde hace dos siglos y que ahora Andrés Manuel López Obrador llama Cuarta Transformación.

La concentración del poder en sus manos, lo ha conducido a desconocer leyes, instituciones y su cacareado compromiso democrático con el pueblo. Su arrogancia es a tal extremo, que decidió someterse a la revocación del mandato en 2021. Pese a que no hay ley, o Constitución que lo permita.

Su decisión, tiene plan con mucha maña reeleccionista. Porque así garantiza estar en las boletas, en la elección de ese año.

Aunque el Presidente ha expresado que no tiene esa aspiración vulgar.

Su dicho es más preocupante que tranquilizador, porque en sus cien días al frente del
país, ha hecho lo contrario, a lo que dice y promete.

Más aún, no hay que olvidar el antecedente histórico-que por naturaleza se repiten- de ex presidentes en similares condiciones como Santa Anna y Porfirio Díaz, quienes amparados en el apoyo popular que tenían, se reeligieron varias veces y pisotearon leyes y sobre todo la voluntad popular hasta que cansaron al pueblo.

Igual le pasó a Benito Juárez, a quien el Presidente, ha tomado como referencia pastoral… Por ello, está cantado que, no se detendrá en su afán por acabar con todo vestigio de regímenes pasados para crear uno nuevo, el suyo; que representa una regresión política y estructural.

Aunque la revocación del mandato, se quiere hacer ver como el empoderamiento de la ciudadanía, no es así; porque con esta figura o plebiscito tácito, se daría mano a un reducido grupo, seguramente dentro del gobierno Obradorista, para decidir, si reeligen o echan al presidente.

La revocación, sería un procedimiento, igual o peor de ‘cargado’ que las consultas que ha realizado sobre el tema del aeropuerto y sobre el Tren Maya, donde ganó sin despeinarse.

Pese a que la IP ha tildado a López Obrador, como ‘tramposo’ al urdir la revocación de mandato, ya que sería de facto su reelección; el tabasqueño. Cómo en su tiempo lo hicieron Santana y Díaz, prestará oídos socarronamente sordos a quienes le critican y seguirá adelante con su proyecto, reeleccionista, cómo lo hizo Juárez, a quien sólo la muerte le pudo quitar el poder.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx