https://muropolitico.mx/2019/03/19/inicia-cuenta-regresiva-contra-gobierno-federal/

Inicia cuenta regresiva contra Gobierno Federal

Por: Arturo Rosas H.
19-03-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cuenta regresiva para que el Gobierno Federal de respuestas a los productores del campo en Tamaulipas comenzó a correr y al mismo tiempo han llamado a los campesinos a estar listos para endurecer las protestas en caso de que no haya un cumplimiento.

En caso de que el Gobierno Federal incumpla, los productores tienen planeado cerrar las principales carreteras, tomar puentes internacionales y el puerto de Altamira sin descartar el bloqueo a los aeropuertos de Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria.

Rogelio Ortiz Moreno, uno de los dirigentes de la organicen Campesina Unidos de San Fernando, dio a conocer lo anterior y confió que junto a los productores de Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes y Guanajuato para que se unan a este movimiento.

Por su parte el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, confió en que los acuerdos lleguen a tiempo antes de que se endurezcan las protestas de productores, respetando los derechos y los intereses de todos.

“No deja de ser una preocupación lo que está pasando y esperemos que no haya más bloqueos en carreteras”.

Los productores en Tamaulipas buscan que se frene el incremento de los combustibles, ampliar la cobertura y beneficiarios del seguro agrícola, ampliar el Procampo y los apoyos para el bienestar que en los últimos meses se vieron reducidos.

Además, hay programas que requieren ampliaciones de hasta 30 hectáreas en favor de productores en el programa para la Producción y el Bienestar, porque actualmente se otorga a quienes tienen menos de 20 hectáreas.

Se planea también bajar el 50 por ciento el programa de ingreso objetivo, algo que están rechazando los productores.

Para este este martes, se espera que una comisión de productores se puedan reunir con los funcionarios federales y del Gobierno del Estado para ir destrabando estas demandas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Celebra la UNAM 90 años de autonomía

Ofrece UAT conciertos didácticos a los alumnos de nivel básico

Tamaulipas, invitado en la Feria de San Marcos

error: contenido de muropolitico.mx