https://muropolitico.mx/2019/05/15/regia-batalla/

Regia batalla

Por: (Agencias)
15-05-2019

Las Semifinales del torneo están listas y con ellas han llegado un par de cruces espectaculares, pues mientras de un lado habrá Clásico Regio de nueva cuenta, por el otro el superlíder León se medirá a un América que llega a estas instancias como el campeón defensor.

Así, se enfrentarán cuatro equipos que siempre fueron favoritos para avanzar hasta donde están ahora.

En resumidas cuentas a esta etapa llegaron el líder, el sublíder, el tercer lugar general y el quinto de la tabla de posiciones, situación que nos deja claro que, para bien de nuestro futbol, estas Semifinales contarán con cuatro de las escuadras que más puntos consiguieron durante la fase regular del certamen.

Quizá no es la instancia ideal para una revancha, pero es un hecho que Tigres tendrá una oportunidad invaluable para cobrarse, hasta cierto punto, el haber perdido la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados.

Y es que en estas Semifinales se vivirá una edición más de un Clásico Regio que ya se ha acostumbrado a definir instancias finales y títulos, razón por la que cada vez cobra más interés en el panorama del futbol mexicano.

De nueva cuenta la ciudad de Monterrey se dividirá en dos, pero el premio que tendrá después de esto será volver a tener a uno de sus equipos en la Gran Final de la Liga.

El camino para conocer a los finalistas del Clausura 2019 cada vez es más corto, pero aún promete dejarnos emociones en el trayecto.

Parejos
A partir de 2013, Rayados y Tigres se han encontrado cuatro veces en Liguillas, con saldo parejo, aunque con tendencias marcadas. Monterrey eliminó en Cuartos de Final las dos primeras veces a los felinos; pero las dos úiltimas ocasiones han sido los pupilos de Ricardo Ferretti los que han salido con el brazo en alto, incluida la Final del Apertura 2017.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx