https://muropolitico.mx/2019/11/16/presiones-alargan-aprobacion-del-pef-2020/

Presiones alargan aprobación del PEF 2020

Por: Arturo Rosas H.
16-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, continuará en análisis para la próxima semana, logrando avances significativos que benefician a estados y municipios en recursos y seguridad.

El Diputado Federal, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que hasta el momento se logró que no se disminuyan los recursos para estados y municipios, es decir que en términos reales tendrán el mismo presupuesto que ejercieron este año.

Dijo además que otro de los beneficios que se lograron fue la recuperación de mil millones de pesos para destinarlos al programa Fortaseg, que es el de Fortalecimiento para la Seguridad para estados y municipios.

Comentó que fueron notificados que la sesión programada para este viernes se posponía para el próximo miércoles 20 de noviembre; que no habrá ningún problema con los tiempos debido a que la sesión del pasado 6 de noviembre se abrió y se declaró un receso, por lo que sigue detenida y al retomar las labores legislativas se abrirá avalando el documento de esa fecha.

Entre tanto, se continuará con el diálogo y negociación con los sectores inconformes que tienen tomada la Cámara de Diputados, esperando llegar a un acuerdo, aunque en definitiva deberá aprobarse el PEF la próxima semana







error: contenido de muropolitico.mx