https://muropolitico.mx/2020/08/04/levantan-cuarentena-ietam-y-magistrados-electorales/

Levantan ‘cuarentena’ IETAM y Magistrados Electorales

Por: Arturo Rosas H.
04-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- y el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas -TRIELTAM- levantaron la cuarentena en sus diferentes áreas pero regresaron con la aplicación de protocolos para prevenir el Coronavirus.

Reanuda actividades de manera paulatina y termina la suspensión de los plazos procesales de juicios electorales.

Tanto el IETAM como en el TRIELTAM se evitará la concentración de personas en las diferentes y en el caso del Tribunal establece que quienes se encuentren en los grupos identificados como vulnerables frente a este virus, quedan exceptuados de acudir a laborar presencialmente.

Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral, informó que dentro de un acuerdo, se determinó levantar la suspensión de los plazos procesales respecto del Juicio para Dirimir los Conflictos y Diferencias Laborales a partir del 3 de agosto, ya que desde el 29 de mayo, los plazos relativos a los medios de impugnación en materia político electoral, se computaban normalmente.

Dijo que el retorno a las actividades, es bajo un cuidado extremo en materia de seguridad sanitaria para evitar un brote de contagios por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Por su parte el Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, anunció que el retorno a las diferentes áreas, será cuidando que no exista concentración de personal.

“La reincorporación será segura, gradual, cauta y ordenada por parte de las y los servidores públicos del Instituto Electoral de Tamaulipas, privilegiando en todo momento el derecho a la vida y la salud”.

Respecto a la interposición de quejas y/o denuncias sobre infracciones a la legislación electoral vigente, dijo que estas seguirán siendo recibidas en la Oficialía de Partes.

Sin embargo, se precisa que la sustanciación quedará sujeta a lo razonado en los términos del Considerando XVII del presente Acuerdo Administrativo, debiendo fundarse y motivarse las determinaciones que sobre el particular emita la autoridad sustanciadora dentro de los procedimientos administrativos.

Además, se autorizó la adopción de jornadas especiales de trabajo, manteniendo la operatividad del Instituto en los horarios aprobados, para evitar la concentración de personas.

“El Instituto Electoral de Tamaulipas, privilegia la seguridad y la salud sin discriminación alguna, tanto de las personas servidoras públicas que se incorporarán al trabajo de forma presencial en los espacios del Instituto y en general para todo el personal y/o prestadoras que acuden a las oficinas centrales del Instituto”, se establece.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx