https://muropolitico.mx/2020/08/05/recupera-sedena-502-mil-litros-de-combustible-sellan-224-tomas/

Recupera SEDENA 502 mil litros de combustible; Sellan 224 tomas

Por: Arturo Rosas H.
05-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, no ha detenido el robo de combustible en Tamaulipas, donde han sido detectadas 224 tomas clandestinas, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-.

Solo en el último mes, julio, el informe de la SEDENA revela que fueron encontradas 27 tomas clandestinas, casi una cada 24 horas, señala el informe de la IV Región Militar.

A pesar de ello, se destaca que, Tamaulipas es la quinta entidad con más combustible recuperado de las ordeñas detectadas.

Entre los meses de enero y julio 2020, se han podido recuperar 502 mil 815 litros de combustible en distintas zonas de la entidad.

Además de recuperar cientos de contenedores pero también pipas para la transportación del combustible robado.

Todas las tomas clandestina, revela la SEDENA, fueron selladas por personal de Pemex.

El tramo más perforado del poliducto Madero-Cadereyta es en el tramo de González-Altamira.

Se destaca además que en el tramo Victoria-Zaragoza desde que se puso en marcha el Plan conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de Hidrocarburos en favor de PEMEX, no se han localizado tomas clandestinas.

Sin embargo, entre el tramo de Victoria-Linares también se detectaron tomas en los últimos meses y se procedió a su sello.

Lo anterior revela que el tramo de poliducto Altamira-González, es donde más casos se están presentado, forman parte del ductos Ciudad Madero-Cadereyta.

Dentro del informe de Sedena, llama la atención que mientras en el mes de junio hubo 17 tomas clandestinas entre Ciudad Madero-Cadereyta y Cadereyta-Satélite y ese mismo mes se recuperaron 64 mil 700 litros de combustible; en el mes de Julio en 27 tomas detectadas, se logró recuperar 32 mil litros de gasolina.

Pemex revela además que Tamaulipas, va a la baja en el robo de gasolina y muestra que en 2018 se registraron 1,301 ductos clandestinos; en 2019 bajó a 1, 151 tomas clandestinas y hasta julio 2020 hay 224 tomas para la ordeña de combustible.

Lo anterior ha colocado al Estado, como la sexta entidad donde se han localizado el mayor número de tomas clandestinas en el país. La lista la encabeza, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Querétaro y Baja California.

Mientras tanto, el reporte “Desviación MBD” del 3 de agosto 2020 revela que en México, el promedio de Huachicol para el mercado ilícito Combustible fue de 4.5 Millones de Barriles Diarios, solo ese día.

El mercado ilícito se está midiendo desde noviembre de 2018; hay un promedio histórico en el robo de combustible en México, ese año fue 56 millones de Barriles Diarios. Solo en julio 2020 ordeñaron 98 Millones de Barriles Diarios.

En la operación de seguridad a los ductos, junto con el Ejército participa la Guardia Nacional y la Dirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX.

Por Tamaulipas, la Capacidad de transporte atraviesan los Poliducto Bidireccional 12-10″ -pulgadas- que en Madero le da para transportar 43 mil Barriles Diarios (BD); Victoria 27 mil BD; Cadereyta 43 mil BD; Cadereyta-Madero 38 mil BD; Río Bravo-Retama 55 mil BD; Retama-Reynosa 27 mil BD y Retama-Cadereyta 55 mil BD.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx