https://muropolitico.mx/2020/08/05/tiempo-y-espacio-el-video-de-la-combi/

Tiempo y espacio

El vídeo de la combi

Por: Jaime Luis Soto
05-08-2020

– En Tamaulipas, clases también inician el 24 de agosto.
– Adrián Oseguera, el berrinchudo. ¿Adiós reelección?

El vídeo de la combi donde aparecen las imágenes de un ladrón golpeado por los pasajeros se convirtió en el más viral este lunes y martes. Millones de mexicanos lo han visto y se ha compartido miles de veces. Ha provocado infinidad de memes y hasta una cumbia le compusieron.

Es el México bronco de hoy…

Para muchos mexicanos lo que hicieron los pasajeros de esa combi fue lo correcto pues, según comentarios en las redes sociales, de haber logrado subirse su cómplice otra hubiera sido la historia y, quizás, otra persona pudo haber sido quien resultara lesionada.

Cada quien su muy respetable punto de vista…

Pero veamos el lado triste de la situación. Hay miles de historias en el Internet de mexicanas y mexicanos que han sobresalido en diferentes ámbitos profesionales y son ejemplo a seguir. O que lograron salir de la miseria porque tuvieron fe en ellos mismos. O que estuvieron casi a punto de morir pero pudieron recuperarse del coronavirus a pesar de sus males crónicos.
Son historias que se pierden en el olvido…

Así como se vuelve tendencia en las redes sociales golpizas en contra de abusivos ladrones, así deben convertirse también en virales las historias de superación, de esfuerzo, de valor por la vida.

No olvidemos que entre los usuarios de las redes sociales también hay muchos menores de edad que hoy se están enterando de la madriza que alguien recibió en una combi por querer robarse lo ajeno lo cual no es correcto. Pero quizás nunca se enterará del testimonio de un campesino que con sudor y sangre pudo darles estudios a sus hijos.

Si la gente quiere seguir compartiendo el vídeo de la combi pues cada quien hace de su vida un papalote. Si el ladrón recibió su merecido ya es según el cristal como se miren las cosas. Cada cabeza es un mundo.

Pero, señoras y señores, compartamos también historias positivas y alentadoras para que nuestros niños y jóvenes vean que no todo está perdido. No sigamos alimentando el morbo, ese enorme monstruo que tarde o temprano nos puede tragar a todos.
¿O qué opina Usted…?

CLASES EN TAMAULIPAS INICIAN EL 24 DE AGOSTO.

Y en Tamaulipas el próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto, confirmó el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA quien adelantó que habrán de ajustarse diversos programas educativos para que tengan éxito en esta contingencia y las alumnas y los alumnos puedan seguir con sus estudios.

Como Usted bien sabe, el Gobierno Federal a través de la SEP anunció que el inicio de clases lo será el 24 de agosto y que se utilizarán los canales de televisión abierta para difundir las clases.

Al respecto, GARCÍA CABEZA DE VACA indicó que en los próximos días se irán revisando los temas y afinando los detalles para que nuestros estudiantes puedan iniciar de manera puntual sus clases y no se retrase su enseñanza.

Explicó que la idea es hacer una mezcla pues se aprovechará la cobertura que se tiene en Internet para las clases en línea y a la par se estaría utilizando el Sistema Nacional de Televisión.

OSEGUERA: ¿ADIÓS REELECCIÓN?

Si se hiciera una encuesta de quien es el alcalde tamaulipeco más insoportable sin lugar a dudas lo ganaría el de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

En el edificio de la Presidencia Municipal maderense le apodan el Toro Mecánico: Nadie lo aguanta diez segundos, por su carácter.

Cuentan que a sus colaboradores presuntamente les da un trato déspota entre gritos y sombrerazos. Y hay quejas de ciudadanos que también han recibido comportamientos groseros de OSEGUERA de quien últimamente se ha dicho que ya no tiene la reelección asegurada si es que la llegara a buscar.

Si está o no amargado es su problema. Pero hay quienes afirman que OSEGUERA no debe olvidar que ganó la alcaldía de Madero gracias a que su sucesor, ANDRÉS ZORRILLA era un higadito andando y que se le conocía como el hombre invisible: Nadie lo podía ver.

ZORRILLA, el Iron Man del Sur, se subió a un ladrillo y se mareó. Pagó muy caro su soberbia pues en las urnas los maderenses le reclamaron sus exageradísimas poses de divo.

Y en el caso de OSEGUERA, si sigue con su genio puede ver truncada no solamente su reelección en el 2021, también sus ilusiones y fantasías para el 2022.

Soñar no cuesta nada, pero con los pies en la Tierra.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx