https://muropolitico.mx/2020/10/16/autorizan-licencia-laboral-a-padres-con-hijos-que-tienen-cancer/

Autorizan licencia laboral a padres con hijos que tienen cáncer

Por: Arturo Rosas H.
16-10-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Poder Legislativo en Tamaulipas, ordenó la publicación en el periódico oficial del Estado del decreto para poder otorgarle licencia laborales, a los trabajadores del Servicio Público que tengan hijos con cáncer.

Refrenda Acción Nacional su solidaridad con madres y padres de menores con cáncer para que la Ley permita licencias de uno y hasta veintiocho días.

Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, destacó que el pleno aprobó este dictamen que reforma la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.

Informó que la licencia tendrá una vigencia de uno y hasta veintiocho días, que podrán expedirse las que sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que se excedan 364 días, mismos que no necesariamente deberán ser continuos.

Además, en esta reforma se destaca que cuando la hija e hijo diagnosticado con cáncer tenga alguna discapacidad, aunque sean mayores de 18 años, su madre o padre gozará de esta licencia.

Como promovente de estas reformas a la Ley el Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, manifestó que ya es complicado el panorama en el que se encuentran las madres y padres a sobrellevar el padecimiento de cáncer en una hija o hijo, y todavía tienen que vivir momentos de incertidumbre al ausentarse de su centro de laboral, por lo que consideraron vital sensibilizarse con estas familias.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que son necesarias leyes más humanas en temas tan sensibles como este problema de salud, pues si ya viven la desesperación por la falta de medicamentos y atención médica para las y los menores con cáncer, por lo menos que tengan los cuidados de su madre y padre, sin la angustia de que puedan perder sus empleos.

Dijo que esta acción legislativa, que a nombre del Grupo Parlamentario del PAN impulsó y fue aprobada por el Pleno, da cobijo a un sector en el cual no se deben escatimar esfuerzos, ya que el cáncer infantil es la segunda causa de mortalidad en niñas y niños, sólo después de los accidentes.

Peña Flores, agradeció el apoyo de las demás fuerzas políticas que integran la 64 Legislatura, para sacar adelante este importante beneficio que viene a ser un aliciente para estas familias, en medio de un panorama adverso que viven ante recortes y falta de recursos por parte del Gobierno Central.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx