https://muropolitico.mx/2020/10/26/diputados-del-pan-piden-a-morena-no-legalizar-aborto-en-mexico/

PAN pide a Morena no legalizar aborto en México

Por: Arturo Rosas H.
26-10-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso en Tamaulipas aprobó en el pleno, un llamado a los Legisladores Federales y al Ejecutivo Federal para abstenerse en impulsar la legalización del aborto en México.

“El aborto no es la interrupción legal, es el asesinato de un nuevo ser”, exponen

“No puede haber políticas públicas que defienden la muerte”, expuso en tribuna el Diputado Arturo Soto.
Los legisladores de Morena en el Congreso decidieron no participar en la discusión de este dictamen de punto de acuerdo que fue aprobado por mayoría.-
Pero en la tribuna, se hizo una defensa al derecho a la vida.

“El aborto no es la interrupción legal, es el asesinato de un nuevo ser”, expusieron los legisladores de Acción Nacional que se declararon Provida.

Dentro del dictamen, los legisladores del PAN piden que se reflexione y tener claro que, cuando empieza la vida y cuando termina, por lo que nos queda claro que la vida comienza desde el primer momento de la fecundación, lo que equivaldría a afirmar que el aborto es sin duda “un asesinato”.

Añaden que “en pocas palabras, el aborto significa interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño”.

Los Diputados del PAN mencionaron que mientras el Congreso de la Unión legisla para proteger a los animales y los árboles, sancionando a las personas que los maltraten o los corte, en virtud de tener el carácter de seres vivos, lo que nos parece loable.

Pero por otro lado, añaden, “pretenden legislar para cortar la existencia de otro ser vivo como lo es el feto, el cual, al transcurso del tiempo se convertirá en una persona y por tanto, goza de todos los derechos humanos establecidos en la Constitución”.

Frente a esto, la fracción del PAN consideró que el Congreso de la Unión, “no debe legislar para que el aborto sea tomado como un simple método anticonceptivo, toda vez que, se le estaría creando la existencia a u ser vivo”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx