https://muropolitico.mx/2020/12/01/debates-entre-candidatos-seran-en-linea-ietam/

Debates entre candidatos serán en línea: IETAM

Por: Arturo Rosas H.
01-12-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los debates entre los candidatos a Alcaldes y Diputados Locales en Tamaulipas, podrán realizarse en línea y presencial.

Debido al impacto que tiene el coronavirus y considerando que todavía en los meses de abril y mayo se mantendrá la contingencia, el IETAM tomó este nuevo acuerdo.
Los debates en línea, señala el Consejero Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, es una propuesta innovadora de un modelo de comunicación en materia electoral.

“La modalidad de los debates virtuales o en línea permitirá, aún en la eventualidad por la que estamos pasando, que los debates públicos se desarrollen con las mejores condiciones”.

Estas condiciones serán para todos los actores políticos, salvaguardando y privilegiando la salud de las candidatas y candidatos participantes, así como los integrantes de los diferentes equipos de campaña, organizadores y de la sociedad en general”.

Al mismo tiempo, genera la oportunidad de difundir sus ideas y dar a conocer la oferta política de quienes participan en la contienda electoral.

Dentro del acuerdo se menciona que los debates en línea no representan un menoscabo a los derechos de libertad de expresión y manifestación de ideas, tampoco resta difusión frente a los debates presenciales.

“Los debates en línea son mayormente observados a través de la transmisión en redes sociales y plataformas de internet, que las personas que asisten presencialmente, razón por la cual se estima como una mejor opción en los tiempos actuales”.

Además la pandemia ocasionada por el virus SAR-CoV-2 ha generado que las transmisiones en línea se utilicen con una frecuencia mayor.

En la Ley electoral sólo es obligatorio realizar debates entre candidatos a Gobernador pero se pueden promover y realizar los debates entre los candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales.
“El IETAM tiene el deber de proteger y garantizar el derecho a la salud, así como el derecho a la libertad de expresión, sin que esto suponga ponderar un derecho sobre el otro”.







error: Contenido de muropolitico.mx