viernes, junio 26, 2026, 03:30:29
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home La Nacion del Muro

Circulan 2.2 millones de autos “chocolates” en México: SSPC

Por (Agencias)
enero 21, 2022
Confirma AMLO regularización de “chocolates” en Tamaulipas
7
SHARES
65
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- Al manifestar que “haremos visible lo invisible”, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó del inició de la regularización de autos extranjeros usados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,Durango, Nayarit, y Michoacán, con lo cual, afirmó, que se dará certeza jurídica a sus propietarios y se mejorará la seguridad.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría detalló que en el país circulan alrededor de 2.2 millones de este tipo de vehículos, e informó que el trámite para esta regularización tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, monto que será destinado para reparar baches y caminos en mal estado en estas entidades.

Rosa Icela Rodríguez señaló que uno de los objetivos de esta regularización es porque muchas veces estos autos son usados por grupos criminales para cometer delitos en prejuicio de las comunidades.

“Muchas veces los autos sin matrícula de procedencia extranjera son usados por grupos criminales para cometer delitos en prejuicio de las comunidades. En el país circulan aproximadamente 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la seguridad ante la falta de mecanismo de registro y control vehicular.

“La realidad es que este tipo de unidades circulan en nuestras calles todos los días y necesitan ser regularizados para la seguridad de todos, sacar del anonimato y que puedan llevar a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia”.

En Palacio Nacional, la titular de la SSPC agregó: “Por eso el señor Presidente tomó la decisión de publicar en octubre del año pasado el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera para los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y Baja California y esta semana se formalizó el inicio de una nueva etapa, al sumarse tres entidades más a este beneficio, estos son Durango, Michoacán y Nayarit”, recordó.

Señaló que con esta medida “haremos visible lo invisible” pues se tendrán todos los datos de los propietarios de estos vehículos con fotografía, nombre y domicilio, pues tendrían que inscribirse en el Registro Público Vehicular (Repuve) con lo que se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a la población.

“Con esta determinación haremos visible lo invisible, que este tipo de vehículo tengan claro el propietario, con rostro, nombre y domicilio, como ya ocurre con todos los vehículos regulares en el país, es decir, que estén inscritos en el Repuve, con lo cual se da certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a la población”, agregó.

Next Post
AMLO hace llamado al FMI para que le den un trato justo a Argentina

AMLO hace llamado al FMI para que le den un trato justo a Argentina

Ultimas Noticias

Realiza Patty Chío más obras de drenaje en la Cárdenas

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional

Multan a partidos con 50 mdp por frenar a mujeres

INE avala dos nuevos partidos nacionales políticos

Realiza Patty Chío más obras de drenaje en la Cárdenas

Realiza Patty Chío más obras de drenaje en la Cárdenas

Firman pacto nacional por salud mental integral

Firman pacto nacional por salud mental integral

COBAT enfrenta crisis por falta de psicólogos

Morena exige plan hídrico para garantizar agua en Tamaulipas

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]