Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción deben investigar las acusaciones que hay en contra del Alcalde Eduardo Gattás Báez, sobre la propiedad de una camioneta blindada y la compra “sospechosa” de una casa de lujo en la playa de Ciudad Madero.
La diputada del PAN Lidia Martínez López, pidió que las fiscalías hagan una investigación seria porque hasta hoy, el trabajo lo han realizado los medios de comunicación locales y nacionales sobre la “sospechosa riqueza de la que se hizo después durante el 2021 y después de las elecciones de ese mismo año.
“Según medios de información, existe evidencia de que Gattás Báez dio, como parte del trato, un enganche de 2 millones 850 mil pesos como pago inicial, el cual fue realizado apenas la tercera semana después que asumió el cargo como alcalde y de acuerdo con los documentos publicados, se informa que cubriría el resto de los 11 millones en fechas posteriores”.
Dentro de la iniciativa de punto de acuerdo, la legisladora destaca que el Gattás Báez percibe de sueldo mensual neto como alcalde, una cantidad aproximada a los 61 mil pesos de salario, además de que se ha referido que no cuenta con otros ingresos.
“Esto genera más dudas que certezas con relación a los ingresos y propiedades del actual presidente municipal de Victoria, Tamaulipas y, por consiguiente, genera también dudas con relación al origen de los mismos”, señala la Legisladora.
Agrega: “Al mentir de manera reiterada sobre el origen de los recursos que utilizó para su campaña electoral, la propiedad del vehículo blindado de lujo donde se transporta diariamente en la capital del estado y los pagos que realizó a la inmobiliaria de Ciudad Madero a cuenta de una casa a la orilla del mar, el Alcalde de Morena en esta capital, inevitablemente deja una estela de dudas y sospechas”.
Por ello, consideró necesario, hacer un llamado a la Fiscalía General de Justicia y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ambas del Estado de Tamaulipas, a fin de que se investiguen las acusaciones que hay en contra del Alcalde de Ciudad Victoria.
“La sociedad tamaulipeca y, particularmente, la sociedad victorense tiene derecho a saber que sus impuestos no son moneda de cambio para la “vida de rey” que pretende darse su alcalde”.