Redacción / MuroPolítico
Tampico, Tamps.- La Candidata del PRI a diputada federal por Tampico, Paloma Guillén, se pronunció por impulsar políticas públicas que busquen crear mayores espacios deportivos y de esparcimiento, a fin de que la juventud de Tampico y Madero, practique actividad física que le agrade, evite dejar la escuela y no ingrese a las filas de la delincuencia.
Paloma Guillén precisó que las actividades deportivas deben incentivarse desde la Cámara de Diputados, fomentando la convivencia familiar y el sano esparcimiento, porque además estos factores contribuyen a tener una sociedad en general con personas de bien, ejercitadas y alejadas del mal camino en el que pueden caer, sobre todo los jóvenes.
Recordó que en su infancia, sus padres los llevaban en familia a partidos de béisbol, además que su señor padre escribía una columna deportiva, lo que arraigó desde su niñez el amor por el deporte, al convertirse ésta actividad en una razón más para fortalecer la unión familiar.
“Los jóvenes son todo un acertijo que hay que solucionar, hay que mantenerlos en la escuela y darles opciones de entretenimiento que les permita desarrollarse mejor, lo cual es un reto de toda la sociedad, no solo de sus padres. Nosotros los necesitamos ocupados y desarrollando las actividades físicas que a ellos les guste”, dijo la candidata del PRI a diputada federal por Tampico.
Paloma manifestó su interés porque los jóvenes cuenten con instalaciones y espacios en donde puedan practicar actividades recreativas, lo que permitirá evitar que se vayan a las calles y abandonen sus estudios o ingresen a las filas de la ociosidad y la delincuencia.
“Estoy muy entusiasmada con todo lo que se está haciendo y muy dispuesta a buscar opciones para que haya un mayor desarrollo de esas actividades en beneficio de la gente”, afirmó la candidata a diputada federal.