Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tam.- Tremendo zipizape se armó ayer en pleno centro de este municipio, debido a que imprudente joven estacionó su vehículo en un “cajón” exclusivo para personas discapacitadas, por lo que fue sancionado severamente por la Delegación de Tránsito.
Al final el irresponsable jovenzuelo reconoció su error y tuvo que pagar una infracción y multa de casi mil pesos por no respetar dicho espacio.
El infractor solamente se identificó con el nombre de Hugo, y el cual se había estacionado en la esquina de las calles Carranza y Francisco I. Madero, justo a un costado de la presidencia municipal maderense, donde obstaculizó un rampa para personas discapacitadas por espacio de 30 minutos.
Algunos testigos de este hecho aseguraron que cuatro personas tuvieron que cargar a una señora que se trasladaba en silla de ruedas para que pudiera subir a la banqueta debido a la obstrucción de dicho vehículo.
Elementos de tránsito y vialidad, quienes llegaron al lugar para aplicar el reglamento, de inmediato se abocaron a solicitar la presencia de una grúa para realizar el arrastre de la unidad tipo Jetta hacia las instalaciones de la corporación.
El oficial Daniel Rodríguez Campos, señaló que el motivo de la infracción era por estacionarse en una zona para personas discapacitadas y los agentes de tránsito tienen la instrucción para que se haga conciencia por parte de los ciudadanos en torno a este tema, “viene la grúa para que pague su sanción, ésta es la segunda infracción que llevo en el día por estas faltas de los conductores, es necesario que dejen de hacerlo porque la gente que las necesita tiene que caminar más”.
Cabe destacar que continuamente se ven este tipo de faltas por parte de inconscientes conductores, quienes aprovechando la falta de elementos de vialidad estacionan sus vehículos en lugares prohibidos, principalmente en “cajones” para personas discapacitadas.