Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros que están frente a grupo y padres de familia, caminaron en las principales calles de Victoria éste sábado, para rechazar la forma en que están diseñados los instrumentos de la evaluación de permanencia, aclarando que “no estamos en contra de la evaluación que contempla la Reforma Educación, son sus mecanismos de revisión”.
Los maestros tuvieron una reunión a la que llegaron profesores de las tres regiones del estado y aseguraron que existen cerca de 30 mil compañeros que actualmente están frente a grupo que, rechaza los mecanismos que tiene la evaluación de permanencia y “estamos en contra del mal uso tendencioso a los resultados de la misma”.
[su_pullquote align=”right”]
Llegan maestros que están frente a grupo de 10 municipios de Tamaulipas, marchan y temen que haya una tendenciosa revisión en las evaluaciones.
[/su_pullquote]
Miguel Ángel Tovar Tapia, maestro y Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo que el movimiento magisterial que se está fomentando, tiene como fin defender los derechos los maestros frente a grupo, una defensa que omitió la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En la marcha pacífica que salió desde el patinadero, siguió por la avenida del 17 y termino en las escalinatas del Palacio de Gobierno, los maestros de 10 municipios que llegaron a Victoria, acordaron sostener una nueva reunión.
“Coordinados con la región norte y sur, vamos a tener una reunión para solicitar las mesas de dialogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública con quienes se privilegiará el dialogo”.
Hubo maestros que aseguraron que hay una acción tendencia de manipular los resultados para ir desterrando a los maestros que están frente a grupo para dar espacios a maestros que serían contratados y no tendrían una plaza del magisterial.
“La presión en la que cayó el Gobierno federal, proviene de la iniciativa privada, con una clara tendencia de privatizar la educación y hay un sindicato como la sección 30 que, se quedó cruzada de brazos, por eso salimos a las calles”, aseguraron.