Ciudad de México.- La cadena NBC anunció ayer que se suma al boicot que inició Univisión contra Donald Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show “The Apprentice”, debido a los comentarios racistas contra los mexicanos que hizo durante el arranque de su campaña política.
En el discurso en el que se postuló como candidato a representar al partido republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, Trump aseguró que los emigrantes mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores” a Estados Unidos. Además, propuso construir “un gran muro” en la frontera sur, para evitar el flujo migratorio “y que lo paguen los mexicanos”.
“Debido a las afirmaciones despectivas hacia los emigrantes realizadas por Donald Trump recientemente, NBCUniversal termina su relación comercial con el señor Trump. En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores “, indicó la cadena en un comunicado.
La cadena recibió en los últimos días más de 200 mil firmas para cancelar las retransmisiones de los certámenes de belleza y ayer, finalmente, anunció la ruptura de las relaciones comerciales con el multimillonario aspirante a la candidatura republicana.
“NBC es débil”. Trump no tardó en reaccionar a esta nueva ofensiva en su contra. “NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto; por eso nuestro país está en serios problemas”, opinó.
Además, Trump amenazó con demandar a la “tonta NBC” por dejar de emitir los certámenes de Miss America, que tiene previsto celebrarse a mediados de este mes, y de Miss Universo.
Reitera insultos. El precandidato republicano a la Casa Blanca, que fue el invitado de honor en un almuerzo con 350 invitados organizado por el City Club, afirmó en conferencia de prensa que sus polémicos comentarios sobre los mexicanos y los inmigrantes eran “100 por ciento correctos” y no pensaba disculparse.
“Basta leer los periódicos para ver a qué me refiero”, señaló sobre sus afirmaciones de que los inmigrantes mexicanos eran “violadores y traficantes de drogas”.
“Tengo muchos amigos en México y grandes relaciones con México”, aseguró, pero no creo que deba disculparme”, dijo.