Ciudad Victoria, Tamps.- En el marco de la gira de trabajo con la comunidad universitaria de Matamoros, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, se reunió con directivos y docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros (UAMM), donde entregó la certificación del plantel con el Sistema de Gestión en la Norma ISO 9001:2008, y presidió la firma de convenios de colaboración con hospitales, empresas y centros educativos.
Acompañado por el Secretario Administrativo de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, el Rector entregó al director de la UAM-Matamoros, Gustavo Gutiérrez Sánchez, el documento que acredita la certificación de los procesos administrativos y académicos por parte del organismo DNV-México.
El Rector Enrique Etienne destacó la relevancia que representa para la UAT entregar el resultado de un proceso evaluado por organismos externos a la Universidad, y que certifican a nivel nacional e internacional no solo la gestión administrativa, sino también la parte académica que -dijo- es lo más importante de esta certificación.
Expresó su reconocimiento a todos los que integran la comunidad universitaria de la UAM-Matamoros, “este es resultado del trabajo que han hecho sus autoridades, personal administrativo, maestros y estudiantes todos”, dijo el Rector, al tiempo de reiterar su respaldo para seguir impulsando los avances del plantel.
Por su parte, el director Gustavo Gutiérrez Sánchez destacó que el apoyo del Rector Enrique Etienne ha sido fundamental para obtener esta acreditación, que fortalece el trabajo de las distintas áreas con procedimientos de la Norma ISO 9001:2008, lo cual garantiza que la gestión se lleva con un alto nivel de eficiencia y eficacia.
Agregó que esto refuerza los programas educativos del plantel que cuentan con la acreditación y el reconocimiento de buena calidad, por lo que la certificación del sistema de gestión, permite hacer un estándar de todos estos procedimientos.
Vínculos en áreas de la salud, educación y empresarial
Durante el evento, el Rector Enrique Etienne presidió la firma de los convenios de colaboración de la UAM-Matamoros con el Hospital San Charbel y el Centro de Especialidades Médico Quirúrgicas (CEMQ); el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros; y con las empresas Fisher Dynamics y Mexichem.
Apuntó el director que los convenios permitirán la realización de estancias académicas, prácticas profesionales y servicio social; y otras áreas que se pueden derivar como investigación conjunta, educación continua y capacitación.
Concluyó que esta labor beneficia a las tres carreras del plantel que cuenta con 1453 alumnos y un total de 105 docentes en las áreas de Psicología, Enfermería y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.