Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), obligó a Rafael Méndez Salas, a solicitar licencia como Diputado Federal del Partido Nueva Alianza.
Méndez, actual secretario general de la sección 30 del magisterio en Tamaulipas, entregó hoy su solicitud de licencia al Presidente de la Cámara baja Jesús Zambrano en el que anuncia su licencia.
Hoy entra la solicitud de licencia, de acuerdo al orden del día de la Cámara de Diputados.
Mariano Lara, es suplente de Diputado Federal y deberá asumir su cargo una vez que el legislativo apruebe su licencia en el pleno.
Actualmente Mariano Lara es Coordinador Estatal del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas.
A pesar de resistirse a dejar el cargo de Legislador, el nuevo Delegado del CEN del SNTE, Ramiro Rosales Acevedo, le dio a conocer la semana pasada en las oficinas del propio secretario general, la necesidad que había para que se concentrará en el trabajo de las bases del magisterio.
Uno de los objetivos que se conoció extraoficialmente, es el ambiente que se debe generar para no poner en riesgo una alianza con el PRI y la elección de Gobernador, según señalan maestros del propio Comité seccional.
“Esto es parte del objetivo y se le pidió a Rafa que se concentrará en el trabajo del magisterio, las bases están muy divididas y el partido no tiene un trabajo real que garantice una mejor participación en las elecciones del próximo año”.