De veras que dan risa las declaraciones de MANLIO FABIO BELTRONES en el sentido de que el PRI no vive una derrota política, sino un simple momento de reflexión.
¿Qué pensarán al respecto BALTAZAR y todos los candidatos tricolores a las alcaldías y diputaciones locales que perdieron muy feo en las urnas el pasado domingo 5 de junio?
Y es que ese día el PRI perdió cinco estados, incluyendo Tamaulipas, que había gobernado durante 86 larguísimos años.
De hecho, BALTAZAR y todos los que perdieron aquí ni siquiera habían nacido cuando ocurrió el primer triunfo de su partido.
Reflexionar es bueno, alimenta el alma según dicen los especialistas. Pero una cosa es la reflexión y otra el reconocer que el PRI vive una auténtica y muy dolorosa derrota política.
Aquí en Tamaulipas, el PRI está a un paso de vivir una nueva historia: El de reinventarse para no perderse en el olvido y que dentro de unos años no sea sólo referencia histórica de un partido que gobernó pero después falló.
Pero… ¿Quién será el priista que tenga la estatura suficiente para encabezar ese reto…?
ALCALDES SALIENTES Y ENTRANTES.
Desde ahora apunte Usted que el primero de octubre muchos de los nuevos alcaldes pegarán el grito en el cielo cuando descubran que sus antecesores dejaron las arcas públicas vacías.
Siempre ha ocurrido así. El problema en esta ocasión será que en la mayoría de los relevos municipales habrá también cambio de partido.
Muchos de los actuales alcaldes, de filiación priista, andan nerviosísimos pues daban por hecho que el PRI volvería a ganar por enésima ocasión la gubernatura y la mayoría de las Presidencias Municipales así como las diputaciones.
Pero no fue así…
Por lo pronto, la candidata ganadora en Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ acaba de asegurar que no tiene contemplado ejercer persecución alguna en contra de JOSE ELIAS LEAL cuando éste le entregue la estafeta municipal.
Pero remember que del dicho al hecho, hay mucho trecho…
Será interesante el ver en cuáles y cuántos ayuntamientos estallarán los escándalos por mal manejo de recursos.
Y con eso de que la Auditoría Superior del Estado del Poder Legislativo ahora será controlada por panistas, pues algunos de los todavía alcaldes emanados del PRI han de estar muy intranquilos.
“LA SEÑORA DE CALDERÓN”.
Primero, el expresidente VICENTE FOX aseguró que MARGARITA ZAVALA sería una excelente candidata presidencial del PAN siempre y cuando no utilice el apellido de su esposo.
Ahora, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al referirse a MARGARITA la describe como “la Señora de CALDERÓN”.
Lo cierto es que el apellido CALDERÓN le está pesando y mucho a MARGARITA aunque ella lo niegue reiteradamente.
Lo más seguro es que de ser candidata del PAN en el 2018 se promueva simplemente como MARGARITA ZAVALA.
Pero sus malquerientes, el PEJE en primer lugar, se encargarán de recordarle a los mexicanos una y otra vez que es “la Señora de CALDERÓN”.
Expresión despectiva e irrespetuosa, pero en nuestra política el respeto se perdió hace siglos.
No dudamos de la capacidad e inteligencia que tiene MARGARITA. Es una mujer muy preparada y emprendedora.
Sin embargo, MARGARITA sabe perfectamente bien que de aquí al 2018 los ataques en su contra serán interminables y cada vez más feroces.
Y LÓPEZ OBRADOR es el que más obuses le seguirá lanzando…
Facebook.com/Jaime Luis
[email protected]