El reportero de la fuente policiaca en Veracruz, Pedro Tamayo Rosas fue agredido a balazos anoche frente a su domicilio en Tierra Blanca y falleció cuando era trasladado aún con vida en la ambulancia que lo llevaría al Centro Médico Regional.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la noche, cuando un sujeto a bordo de un coche gris llegó hasta su domicilio, entre Matamoros y Morelos, colonia Centro de Tierra Blanca, y lo atacó a balazos.
El homicida huyó del lugar según El Piñero de la Cuenca, uno de los portales donde trabajaba el comunicador.
Tamayo Rosas, quien colaboraba para varios portales digitales de noticias en la cuenca del Papaloapan, dando cobertura del crimen organizado, recibió por lo menos 11 impactos de bala.
El periodista que escribía con el seudónimo En la línea de Fuego, se encontraba bajo la protección de la secretaría de seguridad pública del estado, luego que el 25 de enero pasado se ausentara de su sitio de residencia por amenazas de un grupo delictivo.
Después de la denuncia pública de su desaparición por familiares y diversos medios de comunicación el reportero apareció vivo en Oaxaca, explicando que huyó de la entidad debido a diversas amenazas y hostigamiento en su contra.
Con Tamayo Rosas suman 12 los periodistas asesinados en lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
(Con información de Noticias MVS)