EL PUNTO ES… Que los asesores del Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, tiene malos, que digo malos, malísimos reflejos para reaccionar ante las metidas de pata.
Para desgracia de los mexicanos, tardaron diecinueve meses en reaccionar sobre el escándalo de la “Casa Blanca” que se hiciera famoso a costillas de la primera dama de México.
Y digo para desgracia de los mexicanos porque gracias a ese escándalo creció la percepción de gobiernos corruptos en el país, la falta de ética y transparencia de los gobiernos.
EL PUNTO ES… Que por fin se les ocurrió que pedir perdón y “romper” la compraventa de la famosa casa facturada por 86 mdp era lo mínimo que PEÑA podía hacer para limpiarse la cara.
Ambas acciones debían darse en diciembre de 2014 para resultar efectivas y no 19 meses después cuando nadie acepta las disculpas y el escándalo ya dañó tanto la imagen del presidente.
No hagas cosas buenas que parezcan malas, dice el refrán con el que coincido y más vale tarde que nunca, dice otro dicho popular que lamentablemente aquí, no aplica.
EL PUNTO ES… Que para que el Presidente se “sacuda” el lastre que le dejó el escándalo de la Casa Blanca, necesita ahora, más que la renuncia de VIRGILIO ANDRADE.
Pedir perdón no fue suficiente, porque insisto lo hizo tarde, devolver la casa no fue suficiente porque insisto, lo hizo tarde, el Presidente no puede tardar más en garantizar su honorabilidad.
Para ello, requiere de fortalecer sí, el Sistema Nacional Anticorrupción y todas y cada una de las prácticas que se deriven de su labor al frente de la presidencia de México.
EL PUNTO ES… Que sería lamentable que la única forma de legitimar el nuevo giro que pretende darle a su gobierno, PEÑA tenga que ajusticiar con cárcel a alguno de sus funcionarios.
Peor sería, que algún ex gobernador deba pisar la cárcel para que los mexicanos podamos creer que la lucha contra la corrupción va en serio.
Los colaboradores del Presidente deben saber que hay una relación directa entre lo que se dice y se hace: todo lo que se diga se tiene que hacer y lo que se haga se debe decir con todas sus letras.
COMENTARIOS: