https://muropolitico.mx/2018/08/17/el-muro-de-la-casa-cesarin/

El Muro de la Casa

‘Cesarín’

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-08-17

Pese a que el PRI está agonizante tras las devastadoras derrotas sufridas en las urnas en las dos últimas elecciones, los priístas parece que no entendieron la lección; ó la simulación, las imposiciones de camarillas y el agandalle está en sus ‘genes’.

De otra manera no se pueda explicar, que entre los aspirantes más fuertes a dirigir el partido, se apunten personajes, que han trepado a puestos públicos por amiguísimo y servilismo y no por su capacidad; pese a ello cómo expresión sine qua non del cinismo se siente con méritos para ser dirigente del partido.

Es de risa loca, que un personaje que fue maletero de la ex diputada Maricela López Ramos, y desempeñó otros cargos de ínfima importancia, hasta convertirse en bufón, colaborador y carga trajes del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se pinte como el ‘mesías’ priista.

La cercanía con ‘Geño’ sin duda, le permitió a César García Coronado, tejer relaciones que luego de meses de andar en la banca y viviendo de prestado. Lo catapultaran a la delegación de la SCT en San Luis Potosí.

Allá el susodicho personaje, enseñó ‘ uñas largas’ casi desde su llegada y hoy es repudiado principalmente por constructores que lo acusan por favorecer a ocho constructoras con obras y cobrar ‘moches’ por asignación de contratos. Tanto, que le armaron una manifestación con maquinaria apostada frente a su dependencia para exigir su renuncia.

Y pese a ello, y haciendo gala de sus principales cualidades; el cinismo y la chabacaneria. Ahora ‘Cesarín’ -cómo le decían cuando cargaba maletas-, afianza sus aspiraciones de ser nuevo líder del CDE del PRI, en el apoyo del también traidor Miguel Ángel Osorio Chong, -que busca la dirigencia nacional del partido.

Para ello, ‘Cesarín’ ya estuvo en Monterrey para pedir la bendición del ex gobernador Egidio Torre y está visitando algunos municipios del Estado, según él, para hacer ‘amarres’.

‘Cesarín’, sin duda, sería un líder del PRI a modo para quienes quieren exterminar todo vestigio priísta; es un tipo con una ‘cola’ más larga que su trayectoria.

… Sin duda, es un símil de Sergio Guajardo Maldonado, aún líder priista; pero más ‘chiquito’ y más bribón.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx