https://muropolitico.mx/2019/03/19/considera-diputada-de-morena-eliminar-horario-de-verano/

Considera Diputada de Morena eliminar horario de verano

Por: Arturo Rosas H.
19-03-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El horario de verano debe formar parte de los cambios que se están generando en el país y por lo tanto se debe de legislar para eliminarlo, consideró la Diputada de Morena María de la Luz Castillo Torres.

Aclaró que si hay o no condiciones para este reforma, en lo personal, la legisladora consideró que el horario actual “es por mucho el horario que debe prevalecer”.

“Yo no le veo ningún beneficio de que digan que hay ahorro de luz. A mí me parece llevar mejor este horario que el horario de verano”.

Dijo que si desde la Cámara de Diputados se genera esa inquietud, desde esta entidad mucha gente apoyaría este cambio.

La Diputada de Morena María de la Luz Castillo Torres, consideró que uno de los efectos que se han señalado por entrar a un nuevo horario son los efectos en el comportamiento biológico.

“Para empezar, el estómago es biológico, se acostumbra a cierta hora, luego después un cambio tan de repente, lo resiente el cuerpo, nos roban una hora de sueño, siento que no es conveniente”.

Consideró entonces que, sería conveniente eliminar este horario, pero admitió que en materia de económica y social deberán verse los pro y los contras para saber si es benéfico continuar con estos cambios de horario o bien cambiarlos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx