https://muropolitico.mx/2019/10/09/ganaderos-lanzan-llamado-a-amlo-para-frenar-recortes/

Ganaderos ‘lanzan’ llamado a AMLO para frenar recortes

Por: Arturo Rosas H.
09-10-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ganaderos en Tamaulipas harán llamado a los Diputados Federales y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que frene las intenciones de aplicar recortes económicos al presupuesto del sector y a la agricultura.

A los llamados se sumarán los diferentes sectores relacionados con el campo y se acordará tener reuniones con legisladores para convencerlos de que México requiere un campo productivo.

Julio César Gutiérrez Presidente de la Unión Regional Ganadera en Tamaulipas, expuso que si bien los ganaderos siempre ponen su parte en el campo, también es verdad que hay preocupación porque se busca revertir los recortes que están proponiendo desde el Gobierno Federal.

Se habla que solo en la Secretaría de Agricultura vendrá un recorte del 32 por ciento pero busca que junto con las cámaras y los mismo gobiernos estatales, le hagamos ver a la federación los riesgos que existen si recortan dinero al campo.

Vamos a hacer un llamado al Presidente de México por parte de diferentes sectores y poder fijar nuestra posición ante este escenario que se está presentando.

Confió en que el Gobierno Federal y los diputados reconsidere su posición, porque de lo contrario, tendremos que entrarle nosotros. “Le apostamos más al diálogo que a otras medidas, aunque existan otras organizaciones que se hacen notar de otra forma”.

Las necesidades son muchas en el campo y lo menos que se quiere, es que se vayan a recortar recursos económicos. Cabe señalar que en el 2019 no se han aplicado presupuestos federales en varios programas.

El líder de lo ganaderos, destacó que el sector ganadero está haciendo su tarea porque en este año ganadero se exportaron más de 150 mil cabezas de ganado a Estados Unidos y el año pasado fueron 121 mil lo que significa que “los ganaderos están haciendo las cosas”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx