https://muropolitico.mx/2020/08/04/ine-comienza-busqueda-de-consejeros-locales/

INE comienza búsqueda de Consejeros Locales

Por: MuroPolitico / Redacción
04-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El INE en Tamaulipas lanzó la convocatoria para participar en la selección de una de las tres vacantes de Consejero electoral suplente del Consejo Local del Instituto en los procesos federales 2020-2021 y 2023-2024.

La elección de los Consejeros Electorales suplentes se realizará sin contraponer las medidas aprobadas en la declaratoria de emergencia sanitaria que se emitió el pasado 27 de marzo.

Se asegura que los trabajos a instrumentarse no requerirán la interacción de personas o realización de actividades en campo que pudieran poner en riesgo la salud en el contexto actual de la contingencia sanitaria, sino que se realizará con el uso de los medios de comunicación y las herramientas tecnológicas disponibles, principalmente internet y correo electrónico.

Las bases de la Convocatoria establecen que del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejeros Electorales suplentes del Consejo Local, la cual podrá hacerse a título personal o por medio de propuestas de organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

De acuerdo a la información que emite el INE, es que podrán inscribirse o ser propuestas como aspirantes las personas interesadas en participar, incluidos quienes hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales de Consejo Local en 3 o más procesos electorales federales.

El formato de solicitud de inscripción estará disponible en la página de Internet del Instituto https://www.ine.mx desde donde podrá descargarse, al igual que los diversos formatos que se requieren para la conformación del expediente de cada interesado.
La inscripción se realizará vía correo electrónico dirigido a la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, a la cuenta de correo tams.aspirantes.pe2021@ine.mx y en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, a través de la cuenta de correo se.aspirantes.pe2021@ine.mx







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx