https://muropolitico.mx/2020/10/17/lomachenko-y-lopez-esta-noche-en-las-vegas/

Lomachenko y López, esta noche en Las Vegas

Por: (Agencias)
17-10-2020

Ciudad de México.- Los campeones Vasiliy Lomachenko y Teófimo López libraron sin problemas la ceremonia de pesaje para su combate de unificación de peso ligero esta noche en Las Vegas.

Tanto el ucraniano como el monarca hondureño pesaron 135 libras. En juego estarán los cuatro cinturones de peso ligero que se dividen Lomachenko (AMB/OMB/CMB) y López (FIB).

El combate se llevará a cabo en el MGM Grand Conference Center; sólo habrá acceso a gente de las marcas patrocinadoras y a personal de servicio médico, quienes serán los invitados especiales en la velada.

Tras años de tensión entre Lomachenko, López y sus respectivos padres, todo ha sido bastante álgido entre los peleadores durante esta semana; ayer fue lo mismo en el piso 12 del MGM Grand en Las Vegas, pero no hubo incidentes mayores.

La tensión se remonta a un altercado que el padre de López tuvo con Lomachenko en el vestíbulo de un hotel hace un par de años, cuando ambos figuraban en la misma cartelera en Nueva York. Fue entonces cuando el hondureño prometió buscar un pleito contra el talentoso boxeador que conquistó dos oros olímpicos para Ucrania.

No pienso que sea algo personal. No tengo problema con su familia ni con él”, dijo Lomachenko.

Ambos púgiles ganarán menos dinero del que habrían devengado en épocas previas a la pandemia al encabezar una cartelera.

Los dos están arriesgando también algunas ganancias futuras, en una pelea que demostrará lo mucho que ha avanzado López, nacido en Brooklyn, desde que cayó en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, representando a Honduras. No pudo lograr medalla alguna luego de ser doblado por el francés Sofiane Oumiha, ganador de la plata a la postre.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx